La nueva era de los compañeros de trabajo robóticos ha llegado. YuMi es el resultado de años de investigación y desarrollo, por lo que la colaboración entre los humanos y los robots en una realidad, pero también es mucho más.
Sistema YuMi de colaboración de doble brazo.
ABB ha desarrollado un sistema de colaboración, de doble brazo, con ensamblado de pequeñas partes robóticas y un sistema de ubicación basado en cámaras. YuMi es una visión del futuro. YuMi cambiará la forma en que pensamos acerca de la automatización de montaje. YuMi permitirá el trabajo cooperativo entre robot y empleado conjuntamente para crear un sinfín de posibilidades.
Presentación del nuevo sistema YuMi.
YuMi fue presentado oficialmente al mercado en la Hannover Messe el lunes 13 de abril de 2015. Para más información sobre el producto se puede buscar en la web de ABB Robotics.
Colaboración Humano – robot.
Un amigable robot de brazo dual con un innovador diseño que desbloquea el concepto global de la industria. YuMi está diseñado para una nueva era de la automatización, por ejemplo, en pequeñas piezas de montaje, donde la gente y los robots trabajan mano a mano en las mismas tareas.
La Seguridad está integrada en la funcionalidad del propio robot. YuMi elimina las barreras para la colaboración con el hombre, con lo que nos hace pensar en el enjaulado de los robots como una cosa del pasado.
YuMi no tiene barreras, no tiene zonas delimitadas de trabajo, simplemente trabaja a nuestro lado, como uno más.
Robots de doble brazo.
ABB robots de doble brazo tienen una visión precisa, pinzas, control de la fuerza con una sensible retroalimentación, el software flexible y características integradas de seguridad, que en conjunto permiten una programación a través de la enseñanza en lugar de la codificación.
Desarrollo del documento
Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.abb.com.