Instalar un Robot inyección es una combinación perfecta para el moldeo por inyección por muchas razones. No es de extrañar que la automatización robótica ofrece ventajas para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo moldeo por inyección. Pero lo que podría ser sorprendente es la increíble variedad de razones por las cuales los fabricantes de moldeo por inyección junto con la robótica logran unos beneficios adicionales. ¿Está tu motivación en esta lista?
La productividad y la calidad: dificultad para cubrir puestos de trabajo de moldeo por inyección.
Dynamic Group decidió automatizar tareas manuales repetitivas, cuando la búsqueda de empleados para cubrir puestos de trabajo de moldeo por inyección era un desafío. Además, la aplicación de moldeo por inyección era extremadamente sensible al calor, que requieren tiempos de ciclo consistente de parte a parte, que era difícil de conseguir con diferentes operadores humanos en el trabajo. Según el CEO Joe McGillivray, «el brazo robot inyección UR10 Universal Robots ‘nos dio un ciclo perfectamente coherente. Pasamos de tener tres operadores en un solo turno para ser capaz de ejecutar tres turnos por día con un solo operador por turno. Así que cuadruplicamos en esencia nuestra capacidad de producción y nuestra chatarra fue reducida de alto valor a cerca de cero. Ha sido una aplicación extremadamente exitosa para nosotros «.
Robot inyección de Dynamic Group junto a colaboración con robots.
Un segundo robot UR trabaja junto con un robot cartesiano tradicional en otra aplicación de moldeo por inyección, y un tercer robot UR se implementa en una aplicación de preparación de kits complejo. El retorno de la inversión para los robots era menos de dos meses, y la flexibilidad de los robots significa que pueden ser fácilmente desplegadas para múltiples aplicaciones.
La precisión y destreza: Automatización para producir resultados, diminutas partes sensibles de una mayor flexibilidad para producciones pequeñas y variables.
Oticon, el segundo mayor fabricante de audífonos del mundo, ya había automatizado sus procesos con los robots de dos y tres ejes. Sin embargo, los rápidos avances en la tecnología médica como resultado de cambiar constantemente los procesos de producción, una gama más amplia de modelos de audífonos, y las partes más pequeñas de forma espectacular. «Las partes de los audífonos modernos son cada vez más pequeños y son a menudo sólo un milímetro de tamaño», dice Arne Oddershede, líder del grupo de la unidad de mantenimiento en Oticon. «Buscamos una solución que puede succionar piezas pequeñas fuera de un molde. Esto era imposible manualmente. Necesitábamos una solución más flexible que también sería económicamente viable para tiradas de producción más pequeñas «.
Fácil programación de la automatización con Robot inyección En Oticon.
El brazo de robot UR5 puede posicionarse sobre el molde y la succión hasta cuatro elementos de plástico simultáneamente usando un sistema de vacío especialmente diseñada que no dañe los elementos sensibles y se ocupa de partes de solamente un milímetro de tamaño con gran precisión. Una vez que las partes se han eliminado, el robot extrae desde una distancia y la máquina de moldeo se prepara para una nueva operación. Y el robot es fácilmente reprogramado por el personal existente para instalar en las nuevas series de producción, con el retorno de la inversión robot en tan sólo 60 días.
Versatilidad: Complejidad, piezas de fundición de múltiples funciones exigen un robot flexible y versátil y se amortiza en 12 meses.
Talbot Tecnologías, El fabricante de plástico de Nueva Zelanda combina las tecnologías de termo conformado y moldeo por inyección de plástico para ofrecer una amplia gama de productos. Debido al rápido crecimiento de la empresa, la producción tuvo que ser ampliada con una aplicación de robot-carril fijo para el complejo proceso de etiquetado en molde teniendo poco éxito. Talbot tecnologías que se precisan una solución más versátil.
UR5 Automatiza tareas de moldeo por inyección en Talbot Tecnologías.
«Habíamos mirado otros robots, sin embargo, el fuerte retorno de la inversión combinada con su fiabilidad y versatilidad hizo la UR10 una propuesta de valor más deseable para nosotros,» dice Steve Wilson, director ejecutivo de Tecnologías de Talbot. Y añade: «Ellos proporcionan toda la flexibilidad que necesitamos para llevar a cabo tareas complejas, moviéndose entre el etiquetado en molde, moldeo por transferencia, y co-moldeo de manera eficiente y eficaz.»
Seguridad de los empleados: La automatización para mejorar la seguridad de los empleados conduce a la producción de volumen flexibles.
Clamcleats LTD con su fabricación de cuerdas grapa no estaba segura de sus volúmenes eran lo suficientemente alto como para justificar la robótica, pero el problema de salud de los empleados condujo la búsqueda de una solución. «Hay un RSI [lesión por esfuerzo repetitivo] riesgo con el recorte manual«, explica Julian Emry, Director de Clamcleat Ltd. «Para evitar esto, nuestra preferencia ha sido recortar los corredores cuando todavía están calientes y relativamente suaves. Pero esto pone limitaciones sobre cuándo se debe ejecutar nuestras máquinas de moldeo por inyección. La automatización nos da mucha más flexibilidad en la producción «.
Clamcleats ha instalado un pequeño y ligero robot de 6 ejes UR robot y lo tenía en funcionamiento en un día. Hoy en día, el robot ofrece beneficios significativos de la productividad como el proceso de grapado ahora se puede lograr de forma automática junto con la comprobación de la calidad y el embalaje. Con riesgos reducidos de RSI, la compañía está centrando su atención en productos de alto volumen y confía en que su inversión robot reducirá significativamente los tiempos de entrega.
La flexibilidad y la satisfacción del empleado: añadir valor a una amplia gama de aplicaciones alrededor de moldeo por inyección.
Prysm Industries es una empresa de moldeo por inyección de plástico de gestión familiar con una reputación de alta calidad de producción. La consistencia es esencial, por lo que la tarea de la aplicación de etiquetas adhesivas fue confiada a los operadores cualificados. Pero esta tarea repetitiva no se prestaba a la satisfacción de los empleados.
El robot UR5 de colaboración ha dado lugar a un ahorro de $ 550 por día en gastos de etiquetado, ahorro que va a pagar por el robot en menos de 12 meses. Y aunque funciona en un espacio confinado, el robot de peso ligero puede ser colocado de nuevo con facilidad y reprogramado por personal actual, según sea necesario. Además de aumentar la productividad, la flexibilidad y reducir los costes, la UR5 permite a los empleados se involucran en tareas más interesantes, lo que lleva a un lugar de trabajo más feliz.
Información de Universal Robots.
Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.universal-robots.com.