Un robot industrial que recoge la caja de calzado del modelo seleccionado y se la sirve directamente al cliente, en una tienda en Berlín. Demostración de la robótica aplicada al cliente mediante la interacción del cliente y el robot.
Robot industrial ABB para seleccionar tu calzado.
En Berlin Fashion Week de 2014, una tienda de zapatillas, atrajo multitudes de curiosos mediante el despliegue de un robot industrial ABB para ayudar a clasificar y archivar sus zapatos de moda.
He aquí cómo funciona: Si un cliente está interesado en un modelo en particular, presiona un botón en un panel de control y el IRB 2600 – normalmente utilizado para cosas como la soldadura por arco y manejo de materiales- coge la caja de zapatos deseada y la lleva a un cajón con su pinza neumática.
Si el zapato no encaja, el robot lo recogerá desde el cajón y lo devolverá a su plataforma adecuada.
Instalación del robot industrial en la tienda.
La solución completa fue planeada e instalada por el integrador de sistemas KleRo, que en un día más típico sería el diseño de soluciones robóticas para la industria del automóvil o para aplicaciones de metal-fresado dentro de una fábrica.
Justo al lado de la famosa calle comercial de Berlín.
Según el gerente KleRo Holger Klempnow, el mayor desafío en la instalación de un robot en Solebox, ubicado junto a la famosa calle comercial de Berlín llamado el Kurfürstendamm, era desarrollar una célula de robot que pudiera ser fácilmente manejado por el personal de ventas y los clientes. Una célula de robot se define como el área definida en un piso de la fábrica (o tienda de zapatos), donde un robot realiza una tarea específica.
El robot industrial IRB 2600 es ideal ya que tiene un alcance largo, construcción compacta y montaje flexibles que ayudan a hacer que el robot trabaje más rápido, más preciso y con mayor protección.
Desarrollo del documento
Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.abb.com.