Un nuevo KUKA omniMove, conocido como una gran plataforma móvil para cargas pesadas abandona la fábrica del constructor de robots e instalaciones de Augsburg en dirección a Airbus, Stade. KUKA omniMove adicional transporta la carcasa superior del ala del avión A350 XWB.
Plataforma móvil KUKA Omnimove.
Las operaciones de producción son cada vez más exigentes en la planta de Airbus en Stade. Para satisfacer esta creciente necesidad, Airbus ha solicitado otra plataforma móvil para cargas pesadas KUKA omniMove que ahora se entrega. En la fábrica de Airbus en Stade, este vehículo especial de adaptación flexible transporta las distintas formas de herramienta junto con las carcasas superiores del ala del A350 XWB.
Transporte de herramientas para los componentes del avión de hasta 75 toneladas.
No solo uno, sino en breve dos KUKA omniMove son los que empleará la fábrica de Airbus en Stade para el transporte de las carcasas superiores del ala de este avión de gran capacidad. Este sistema de transporte sobre carriles para cargas pesadas tiene un largo de 34 metros, cuatro metros de ancho y 56 ruedas para transportar hasta 100 toneladas de carga. Ha sido concebido con exactitud, adaptándose a las funciones concretas y a las condiciones espaciales de las instalaciones, gracias a las amplias posibilidades que ofrece su sistema modular. Con ello, KUKA sigue apostando, además, por los accionamientos completamente eléctricos, también en lo referente a las mesas elevadoras, construidas específicamente para este avión, que levantan con precisión la carga a 2,5 m, según las necesidades del cliente. Gracias a los sistemas de cámara, el guiado del vehículo sobre carriles y su posicionamiento se efectúan con exactitud milimétrica.
Ya es el tercer KUKA omniMove para la planta de Airbus en Stade.
Tecnología omnidireccional de accionamientos gracias al sistema de ruedas omniMove, navegación autónoma y sin riesgo de colisiones y cargas enormes —KUKA omniMove actúa como plataforma móvil para cargas pesadas en todos aquellos lugares en los que sea necesario transportar piezas pesadas de forma precisa y fiable. Desde el año 2010, Airbus emplea el KUKA omniMove en la producción de sus aviones. Los buenos resultados de esta tecnología se han traducido en pedidos adicionales. En 2016, Airbus efectuó el pedido de otros vehículos omniMove para la ampliación de producción del A350 XWB en sus fábricas europeas. El de la fábrica de Stade es uno de ellos, un producto de KUKA extraordinario por sus dimensiones y su capacidad de carga. «Además, KUKA omniMove impresiona debido a que, como sistema modular libremente escalable, permite un ajuste exacto a los requerimientos de tamaño, de largo y de ancho. Tras esta satisfactoria experiencia, Airbus nos ha anunciado que seguirá apostando por KUKA para procesos automáticos de su producción», comenta Robert Witte, Industrial Business Development Manager Mobile Robotics en KUKA Roboter GmbH.
Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.kuka-robotics.com