EXPO Milano 2015 y una peculiar exposición robótica donde los robots de ABB pudieron servir alimentos a los clientes, cerró sus puertas en 2015 con una fantástica celebración de un evento que, durante sus últimos seis meses, atrajo a más de 21,5 millones de visitantes de todo el mundo para explorar el tema: «Alimentar el planeta, energía para la vida».
Expo Milano y los valores de malnutrición en el mundo.
Expo Milano 2015 representó una oportunidad para reflexionar y buscar soluciones a algunas de las marcadas contradicciones de nuestro mundo. Incluso ahora, todos los días, la gente no tiene suficiente para comer (aproximadamente 870 millones de personas desnutridas en el período 2010-2012) y, sin embargo muchas personas también están muriendo de enfermedades relacionadas con la nutrición inadecuada o excesiva de la alimentación (aproximadamente 2,8 millones de muertes por enfermedades relacionadas con la obesidad o el sobrepeso en el mismo período).
Además, alrededor de 1,3 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año. Por estas razones, en el debate se han abordado los temas de decisiones políticas conscientes, estilos de vida sostenibles y el uso de la mejor tecnología para crear un equilibrio entre la disponibilidad y el consumo de recursos. Las palabras clave utilizadas fueron: la innovación, la conservación de energía, protección del medio ambiente y los recursos naturales.
El legado que EXPO Milano 2015 traerá al futuro fue subrayada por Sergio Mattarella – Presidente de la República italiana durante su discurso de clausura – «… la Carta de Milán, que tiene una importante misión: llevar el mensaje de esta exposición, dirigida a la vida y los derechos humanos, en todo el mundo. Con la comida podemos promover las tradiciones de cada país o combinar la historia con el espíritu de la innovación y el desarrollo para el futuro «.
Exposición Robótica de ABB.
Para ABB EXPO Milano 2015 representó una oportunidad única para mostrar su contribución al desarrollo sostenible a través de la tecnología y la innovación. En nuestro papel como patrocinador oficial de Automática y la exposición Robótica, hemos participado activamente en el debate, mostrando nuestras soluciones robotizadas en el supermercado de la Expo del futuro y hablar acerca de los beneficios que nuestras soluciones pueden aportar a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en la era de Internet de las cosas, servicios y personas.
A sólo unos números impresionantes: más de 1,7 millones de visitantes en el supermercado del futuro podrían satisfacerse del servicio de un robot YuMi de ABB, el primer robot de verdadera colaboración del mundo, cientos de miles de «selfies» fueron publicados en la web retratando a YuMi y sus fans de todo el mundo , los periodistas escribieron cientos de artículos sobre los beneficios que las soluciones de automatización y ABB pueden aportar a la futura cadena de valor de los alimentos y más de 25.000 interacciones en las redes sociales mostró el interés del público en nuestra participación activa en la Expo Milano 2015.
La edición italiana de Wired, la revista popular, con la innovación y la tecnología, elaboró un ranking de las 30 cosas que será recordada después de la EXPO 2015. Adivina qué? YuMi en el supermercado del futuro se sitúa en el lugar 13: Una estrella invitada que impresionó a la opinión pública y levantó la atención con elegancia y eficiencia!
Ahora EXPO Milano 2015 pasa el testigo a la siguiente exposición universal que tendrá lugar en Dubai en 2020. El debate que se inició en Milano va a continuar. «Mentes enlace. Para crear el futuro «es el tema central de la próxima EXPO, con la sostenibilidad, la oportunidad y la movilidad de nuevo en el centro.
Dubai … la palabra es tuya!
Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.abb.com.