Sistemas de climatización de última generación que proporcionan importantes ahorros energéticos e incrementan el confort de los clientes. Ahorros de hasta un 30%. Estas actuaciones como medida de eficiencia energética superan los cuatro millones de euros.
El Corte Inglés y su colaboración con la eficiencia energética.
El Corte Inglés concluye la implantación de sistemas de control de climatización de última generación de Siemens para optimizar la eficiencia energética de 18 centros comerciales. El importe de estas actuaciones supera los 4 millones de euros.
Con esta iniciativa se consiguen importantes ahorros energéticos mediante la migración a una solución tecnológicamente más avanzada que reduzca los consumos de energía. Además, se proporciona soporte al personal de mantenimiento para que obtenga el máximo provecho en la operación y gestión de los nuevos sistemas.
Acuerdos entre empresas.
El acuerdo engloba centros de Andalucía, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Valencia, Madrid y Cataluña, y forma parte de un plan de acción que Siemens y El Corte Inglés iniciaron hace casi cuatro años y que concluirá en breve. Este contrato incluye el desarrollo de un proyecto piloto en Hipercor ‘Gran Casa’, de Zaragoza, que ya funciona desde 2010.
Productos Siemens cuyo objetivo es la eficiencia energética.
Siemens cuenta con una amplia cartera de productos sostenibles que permiten conseguir ahorros de hasta el 30% y basa sus actuaciones en la adaptación del consumo en función de la demanda en los ámbitos fundamentalmente de climatización (sistemas de frío, calor y ventilación), iluminación y sistemas de gestión. Esto permite hacer un uso más racional de los servicios del edificio sólo cuando son necesarios, al mismo tiempo que mantiene el confort del usuario. ‘Con este proyecto conjunto y unificado, se refuerza la base instalada del cliente y se le da mayor valor añadido’, asegura Jesús Mª Daza, director general de la división Building Technologies de Siemens.
Respeto con el medio ambiente.
Para El Corte Inglés el respeto por el medio ambiente forma parte de su estrategia como empresa socialmente responsable. En este sentido, una de sus prioridades es conseguir una mayor eficiencia energética al mismo tiempo que se incrementa el nivel de confort para los clientes.
La actualización de la última versión del sistema Desigo (tanto en hardware como en software) llevada a cabo por Siemens en estos centros de El Corte Inglés, permite incorporar algoritmos optimizados de control que posibilitan reducir al mínimo los consumos energéticos y mantener las condiciones de confort prefijadas.
Desarrollo del documento
Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.siemens.com.