Desde el éxito de Avatar, la película de ciencia ficción de James Cameron que se llevó nada menos que tres Oscar, nos quedamos embaucados delante de los efectos especiales en la gran pantalla. Un espectáculo impactante que hoy en día pueden revivir también los radiólogos.
Radiología con Sistema de efectos especiales.
¿Cómo? Investigadores de Siemens Healthineers inspirados en la industria cinematográfica, han realizado una nueva tecnología que proporciona una emocionante y realista mirada al interior del cuerpo humano gracias a los datos en 3D de Rayos – X, CT y MRI. Lo han conseguido mediante el uso de un algoritmo de representación física simula la compleja interacción de los fotones con la imagen anatómica escaneada del paciente.
Sistema de visualización de imágenes 3D.
Hablamos de Cinematic Rendering, una tecnología de visualización que utiliza datos de sistemas de imágenes para crear imágenes y vídeos fotorrealistas para mostrar el interior del cuerpo con una claridad sin precedentes que consigue que hasta los pacientes puedan entender las imágenes.
Se trata de una innovación que:
mejora de la preparación para la cirugía
proporciona imágenes en 3D de excepcional calidad de los conjuntos de datos de CT y MRI
incrementa de la comunicación entre médicos y pacientes
Cómo usar esos efectos especiales en cirugía.
El uso del Cinematic Rendering todavía no puede considerarse como una técnica para la visualización de hallazgos clínicos; de momento, sin embargo, está en marcha una fase de prueba que involucra a clientes y científicos de todo el mundo. El acceso a esta innovadora tecnología está disponible para fines de investigación a través de la plataforma Syngo.via Frontier de Siemens. En ella, los investigadores de Siemens y médicos de todo el mundo colaboran estrechamente y comparten datos de manera que puedan conocer comentarios y requisitos de otros usuarios para desarrollar más la tecnología.
Documento desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com.
Ver documento original en www.ciudadesdelfuturo.es.