ABB Silicon Valley abriendo nuevos caminos, no sólo con dominios de aventuras como Bertrand Piccard y el co-fundador de Solar Impulse André Borschberg. También describen el trabajo pionero que se realiza en ABB. ABB es líder en tecnología digital, con más del 50% de la oferta de la compañía, que actualmente está relacionado con el software. Es un líder en la Internet de las cosas, servicios y personas (IoTSP), apoyando el concepto con los sistemas de control de procesos, soluciones de comunicación y sensores. El último ejemplo de este tipo lo encontramos en el sensor inteligente que, Ulrich Spiesshofer, como CEO de ABB explicó al presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, se ahorraría la misma cantidad de energía generada por 100 centrales nucleares, si estuviera fijado a todos los motores industriales en todo el mundo.
Equipos que formarán parte en ABB Silicon Valley.
ABB Silicon Valley, un nuevo edificio ubicado en San José, reúne a 5 equipos, cada uno trabajando en soluciones de tecnología de vanguardia para la industria. ABB inalámbrica hace que las redes de comunicación para la industria, como los servicios públicos y minas; ABB software empresarial proporciona sistemas de gestión del mercado; ABB Power Conversion desarrolla inversores solares para instalaciones fotovoltaicas, “Los Gatos investigación” investiga en dispositivos para medir el efecto invernadero y otros gases y ABB Robotics es un líder mundial en el campo de la robótica industrial.
Al unirse bajo un mismo techo, se espera un ambiente interdisciplinario, lo que permite que estos grupos colaboren y se ayudan entre sí para innovar y crear nuevos productos más fácilmente.
Importancia de la presencia ABB en Silicon Valley.
En abril, los nuevos ocupantes de ABB Silicon Valley tuvieron la suerte de conocer a Bertrand Piccard, quien hizo un viaje a las oficinas para ver la tecnología en acción y entregar un discurso inspirador, comparando sus hazañas a los de los técnicos sin fin estudiando detenidamente los problemas en los laboratorios hasta que alcancen ese momento eureka.
El evento subrayó la importancia de la presencia de ABB en Silicon Valley, y también su patrimonio en la zona: las raíces de la compañía aquí se remontan a los años 60, y la investigación sobre el modelado del sistema de energía se lleva a cabo en la Universidad de Stanford. Hoy en día, los servicios de Internet y de la nube industriales se están convirtiendo cada vez en un hecho más importante, con lo que los beneficios de análisis de datos de clase mundial a las instalaciones de producciones más pequeñas, y ABB está perfectamente posicionada para ser un proveedor clave de estos servicios en los EE.UU. y en todo el mundo.
Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.abb.com.