El uso de perros-Robot se da a conocer en el CES, un evento de visiones y avances que en numerosas ocasiones no acaban de convertirse en realidad. Pero son primeros pasos que ponen el foco sobre un desarrollo en marcha que unos años más tarde acaba por convertirse en producto final.
Un vehículo autónomo cargado de perros-robot.
Muchos han sido las propuestas de diferentes marcas para mostrarnos de qué manera podrían llegar los paquetes a la puerta de nuestra casa. Desde el mensajero de Amazon que puede entrar a casa hasta lo más repetido, drones. Pero nunca nos habíamos imaginado que a una compañía se le ocurriría la idea de usar perros-robot como empleados de una empresa de mensajería.
Vehículos Continental para el transporte.
Para la entrega de productos en la puerta de casa Continental ha pensado en perros autónomos y eléctricos. Los robots no acudirán desde la oficina correspondiente a tu casa por sí mismos. De llevarlos a determinadas zonas de reparto se encargaría el Continental Urban Mobility Experience (CUbE).
Ese vehículo, también autónomo, haría las labores de transporte de los perros tanto en la recogida de los almacenes como en las zonas de reparto final, donde el CUbE abriría sus puertas para dejar libres a los canes robóticos en las zonas determinadas previamente. La idea de Continental es que los perros tengan que recorrer como máximo un kilómetro y medio a pie.
Quizás en unos años no sean perros los que nos traigan paquetes a casa, pero sí que es más probable que algún tipo de robot o plataforma de movilidad autónoma sea la encargada de ello.
Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.xataka.com.