Siemens y Northvolt se asocian para producir baterías de iones de litio de última generación. Siemens ofrecerá a Northvolt su cartera de empresas digitales facilitando así la completa digitalización de toda la cadena de valor, desde el diseño de los núcleos de la batería hasta la producción y los servicios. Siemens apoyará esta asociación tecnológica a través de una inversión de 10 millones de euros. Una vez iniciada la producción, Northvolt se convertirá en el proveedor oficial de baterías de ion de litio para Siemens.
Siemens y Northvolt anuncian su asociación.
Siemens y Northvolt han anunciado su reciente asociación para el desarrollo de la mejor tecnología de producción de baterías ecológicas de iones de litio de alta calidad. La asociación, que contará con el respaldo de Siemens a través de una inversión de 10 millones de euros, también incluye el suministro futuro de baterías de iones de litio.
Para mitigar los efectos del cambio climático, Europa está acelerando su transición hacia las energías renovables. La electrificación y el mayor uso de baterías son dos de los pilares de esta transición ya que permiten la conversión a gran escala y un transporte sostenible, así como una integración profunda de las fuentes renovables en la combinación energética.
Déficit de baterías.
Con una capacidad limitada, Europa se enfrenta actualmente a un importante déficit de baterías de cara a los próximos años. «Estamos contentos de apoyar a Northvolt en la fabricación de las baterías del futuro. Con nuestro portfolio de Digital Enterprise, contribuimos a una producción competitiva de núcleos de baterías en Europa que aprovecha al máximo los beneficios del software y la automatización: mayor flexibilidad, eficiencia y calidad en un menor tiempo de lanzamiento al mercado», dijo Jan Mrosik, CEO de la división Digital Factory de Siemens.
«Northvolt está impulsando la producción de baterías desarrollando un modelo que permita reducir la huella de CO2. Nuestro portfolio de Digital Enterprise apoyará a Northvolt en la construcción de una planta de baterías de última generación. Estamos entusiasmados de ser socios en este proyecto», dijo Ulf Troedsson, presidente y CEO de Siemens Nordics. Una vez se termine la producción en 2020, Siemens planea comprar baterías de la fábrica, convirtiendo a Northvolt en su único proveedor. Siemens apoyará la asociación a través de una inversión de 10 millones de euros.
Siemens ve la iniciativa Northvolt como un proyecto de referencia para la producción de baterías del futuro, que se basará en la integración y digitalización de toda la cadena de valor: desde el diseño de los núcleos de la batería hasta la planificación de producción, ingeniería y producción hasta los servicios.
Esta asociación tecnológica se establece en torno a dos áreas principales de colaboración:
Tecnología punta.
El uso del portfolio de Siemens Enterprise Digital, que abarcará desde la planificación de manufactura y software de diseño hasta la automatización, incluyendo redes de comunicaciones industriales y soluciones en la nube. Esto le permitirá a Northvolt optimizar su producción de baterías y agudizar su ventaja competitiva.
Suministro de baterías de iones de litio.
Siemens tiene la intención de comprar baterías de Northvolt una vez que su instalación de producción a gran escala esté en funcionamiento. Las compañías también están explorando áreas potenciales para programas futuros de desarrollo conjuntos.
«La industria europea se está moviendo rápidamente hacia la electrificación. Con su experiencia a nivel mundial en electrificación, automatización y digitalización, Siemens se convertirá en un importante socio tecnológico, proveedor y cliente de Northvolt en esta transición. Una vez comenzamos la producción a gran escala, nuestro objetivo es suministrar las baterías de iones de litio más ecológicas del mundo», dijo Peter Carlsson, cofundador y CEO de Northvolt.
Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.