Robots para cargas elevadas son utilizados en sistemas de rectificación y pulido llevando a cabo tareas con herramientas que serían muy duras y pesadas para cualquier humano. Robots de grandes dimensiones que liberan de carga a los trabajadores evitando lesiones a los mismo y haciendo un trabajo de precisión, con la colaboración previa del trabajador.

Robots para cargas elevadas dotan máquinas-herramienta.

En la planta Bizerba SE & Co. KG hay tres robots KUKA de la familia KR QUANTEC pro en uso. Garantizan que las carcasas de aluminio se alimenten de forma fiable a dos máquinas rectificadoras donde se realiza la rectificación previa, la rectificación precisa y el pulido. Las carcasas de aluminio se utilizan para cortadoras de embutido.

Robots para cargas elevadas Kuka rectifican y pulen carcasas de aluminio

Tres Robots KR QUANTEC rectifican y pulen.

Las carcasas de aluminio previamente fresadas se suministran por un sistema de mesa deslizante al primer KR 120 R2500 pro de la familia KR QUANTEC pro. Este lleva a cabo el procesamiento seguro de las carcasas en dos máquinas rectificadoras las cuales realizan la rectificación previa y la rectificación precisa. Mediante la mesa deslizante se extraen las piezas en bruto ya pulidas. Un trabajador las pasa a los otros dos robots. Éstos rectifican la pieza de forma definitiva y la pulen en una pulidora.

Robots Kuka para cargas elevadas serie KR Quantec.

Los robots para cargas elevadas alivian a los trabajadores y aumentan la productividad.

La solución de automatización no solo ha contribuido al aumento de la productividad de los trabajadores un 15 % en Bizerba: También ha ayudado a reducir el número de bajas laborales gracias a la descarga de trabajo de los empleados, siempre en colaboración con los robots, pero aliviados de la descarga de peso.

El KR QUANTEC pro está optimizado para cargas elevadas de entre 90 y 120 kg.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.kuka-robotics.com