La automatización robótica se puede definir como una redistribución y no sustitución de los trabajadores. YuMi (TR), el primer robot de verdadera colaboración del mundo, da la bienvenida a los huéspedes al entrar al segundo evento mundial de energía de ABB Automation en la India.
La automatización robótica con YuMi.
YuMi, que significa «tú y yo» trabajar juntos para crear un sinfín de posibilidades, es el primer robot de verdadera colaboración del mundo. La solución robótica, es el resultado de años de investigación y desarrollo. Fue diseñado para trabajar mano a mano en las mismas tareas que los seres humanos sin barreras, cercas o zonas restringidas, sin dejar de garantizar la seguridad de las personas a su alrededor.
YuMi en APW en la India.
A primera vista, uno podría preguntarse si YuMi, un robot diseñado específicamente para el ensamblaje de piezas pequeñas, puede estar fuera de lugar en este evento. La India es, después de todo más conocida por la fabricación de automóviles y motocicletas que para los pequeños aparatos electrónicos. Como unidad de negocio local el Administrador de Tore Lindström señala, sin embargo, «Un objetivo principal detrás de la Marca en la iniciativa de la India es centrarse en sectores clave de la economía para la creación de empleo y la mejora de la capacitación, entre estos sectores se destaca la electrónica.»
Tasas de paro más bajas con la Automatización Robótica.
En pocas palabras, eso es lo que YuMi y la automatización robótica están tratando, la redistribución, no el reemplazo, de los trabajadores. Se trata de dar a los robots de fabricación tareas peligrosas, delicadas, sucias y peligrosas, y dejar que los seres humanos utilicen sus habilidades cognitivas en los de mayor valor agregado. ABB Robotics llama a esto la elevación de la naturaleza del trabajo. La investigación realizada por la Federación Internacional de Robótica (IFR), autoridad internacional líder en robots, apoya esta posición, indicando que los países en el mundo industrial que tiene la más alta densidad de robots, (el número medio de robots desplegados en un país por 10.000 trabajadores de la fábrica), es decir, Japón, EE.UU., Corea y Alemania, son también los que tienen las tasas de paro más bajas.
La automatización robótica en la exhibición APW en India.
YuMi fue sólo un capítulo en la historia de la automatización robótica en la exhibición en la India APW 2015. Además, ABB Robotics mostró otros dos casos innovadores y tecnológicos. Diseñado para mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad, la primera exposición simuló la pintura de los tanques de combustible de una motocicleta utilizando un IRB 580, y la segunda exposición simuló la soldadura de los marcos de la moto usando un IRB 1520.
«La introducción de la robótica para la industria de dos ruedas (motocicleta) está creciendo rápidamente y un excelente ejemplo de cómo influye en la India este concepto es la mejora en productividad, mejora de la calidad y cómo se permite a los robots que realicen aplicaciones que son peligrosas para los seres humanos», dice Lindström.
Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.abb.com.